viernes, 2 de septiembre de 2011

Después de las vacaciones... (II)

Seguimos con las vacaciones! Bueno mejor dicho con el recuerdo de ellas, porque ya se han acabado!

Por suerte cuando algo ha sido bueno cuestan olvidar los mejores momentos, y todo lo que has pasado, en solitario o con las personas que te han acompañado.

Por mi parte, difícilmente olvidaré muchas de esas cosas.
Por ejemplo, esta barbacoa que hicimos en el camping Les Illes, en el Montseny. Hacía años que no comía una, y lo cierto es que me vengué bien porque comí un montón! Y es que hay cosas que aunque sepas que engordan... no te puedes resistir a ellas!

Primero e importante es ir encendiendo el fuego y avivar las brasas para que el carbón coja calor.
 

Para seguir con mucho gusto con la barbacoa! Choricitos, chuletas, salchichas (aunque no salgan en la foto), pan para tostar...


Aunque algunas veces te despistas y....


 Aunque bueno, también hay que hacerle sitio a algo de verde, una sencilla ensalada de tomate y pepino, haciendo picnic en el camping con la barbacoa.


Después de abrir boca con la barbacoa... vamos a pasar por una tienda que me encantó en el pueblo del Montseny.

Habían compotas y mermeladas caseras, salsas, quesos artesanos, jamón y longanizas de pagés, y verduras recién traídas del huerto vecino, y legumbres a peso.


Yo compré un paquete que el señor empaquetó, y ya tengo pensadas unas cuantas recetas para sacarles partido.

También una mermelada de ciruelas que pronto probaremos.
Todos estos productos tendrán un buen sitio donde cocinarlos, prepararlos y saborearlos, ya que mi lista de utensilios culinarios ha aumentado estas vacaciones:

Un mortero negro de piedra, una olla enorme de barro, un cortafiambres de los de antes (enseñaré una foto y entenderéis por qué), un chafaajos... etc...
 
Ahora, vamos a pasear un poco por un pueblo precioso en Huesca, llamado Albalate de Cinca.

Allí, como en Titaguas, hay naturaleza allá donde mires.

Pasamos por delante de un campo de maíz por la noche.

 

Como buena mente cocinera pensante, imaginaba estas mazorzas asadas con un poco de mantequilla, se me hacía la boca agua...


En este pueblo también podías alargar la mano por algunas zonas y coger moras... o un estupendo y riquísimo higo verde, como éste...
 

Todo es abrirlo mientras caminas y comerlo encantada, estaba taaaan bueno y taaaan dulce!
 

Y si en la naturaleza de ese pueblo puedes conseguir maíz, higos o moras, en las casas puedes encontrar mucho más y mejor.

En casa de la familia de una amiga, María, cuentan con un huerto estupendo, muy grande, con una gran variedad de productos. Yo sería la mujer más feliz del mundo si pudiera tener un rinconcito ni la mitad de grande que éste!!

Una gran variedad de tomates de colgar, no me puedo imaginar el pan con tomate que debe de salir de aquí!

 

Ya en pleno huerto, a 40 grados haciendo fotos, pude maravillarme con frutas y verduras.
Primero, con los perales, con unas peras estupendas, sonrosadas por el calor del sol.


Uva, tanto blanca como morada, de un dulzor increíble!


Ya con los pies en la tierra, encontramos puerros y cebollas...
 

Con alguna cebolla asomando en la tierra...


 Acelgas... que yo me las como, pero no es un plato que me suela apetecer... Pero sólo con ver el estado de éstas y lo grandes que eran y el buen aspecto que tenían, me comería un plato sin dudarlo.


Y seguimos con las tomateras, que dan bellezas como las que se ven a continuación. Algunos aún verdes...


Y algunos ya listos para hacer una rica ensalada, o poner un hilo de aceite con sal.


Me parece precioso!


Y aquí unos higos que estaban... ricos ricos, una inyección de azúcar y energía instantánea!


Y algo que alguna vez nos han dado, pero éstas son buenas... calabazas! :D


Eran enormes, con diferentes formas, algunas muy curiosas!


Otras son de decoración, como la siguiente. Me regalaron una para casa :)


Y ésto que no sé si se distingue muy bien, es un pimiento rojo...


Y uno verde!


Espero que se haya disfrutado con este recorrido por mis vacaciones... yo lo he hecho, y ya sólo me queda preparar buenas recetas de todo ésto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un poquito de tu tiempo...Dime qué te parece!