domingo, 13 de noviembre de 2011

Ensalada de tomate y albahaca con tostada de ajo y romero


Hoy he preparado para comer esta sencilla ensalada, que ya he hecho en otras ocasiones.
Es muy fresca, y a mi que me encanta el tomate, me gusta mucho comer una ensalada así, ya que se prepara en un momento y el resultado es estupendo.

Se pueden utilizar diferentes tipos de tomate o el mismo, no hay problema, cada cual que use el que pueda o el que más le guste! 
Unos buenos tomates combinados con otros sencillos pero buenos productos, como la albahaca, queso, olivas... y unas buenas tostadas.


Ingredientes:
- Tomates variados
- Un puñado de albahaca
- Queso feta
- Olivas de aragón y kalamata
- Aceite de oliva
- Pan a rodajas
- Dientes de ajo
- Romero fresco
- Pimienta rosa
- Aceite de oliva
- Sal


Vamos a ello:
En primer lugar vamos a poner al horno el pan para tostar. He hecho unas rodajas de pan con dientes de ajo, romero fresco, granos de pimienta rosa, sal y un hilo de aceite.




Ayer fui al mercado y me encantó ver la parada de especias. Cuántos colores y sabores diferentes! Y entre otras cosas compré un paquetito de pimienta rosa al que ya le estoy dando uso.
Me encanta el aroma que tiene y ese toque dulce.




Introducimos el pan en el horno hasta que esté dorado.
Me gusta poner así el ajo, ya que no es necesario ni siquiera fortarlo contra el pan, ya que deja su sutil sabor y aroma sólo partiéndolo por la mitad.




Para la ensalada, cortamos los tomates por la mitad, y añadimos el queso y las olivas. 
He hecho un aliño con el aceite de oliva y unas hojas de albahaca machacadas en el mortero, y lo he mezclado con la ensalada.


Y no tiene más misterio, sólo el de disfrutar de cosas sencillas, sanas y deliciosas.

3 comentarios:

  1. Un lujazo de ensalada y presentación. Precioso el blog.
    ¡Me encanta el verde!
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de fotografías, de blog y de presentación. Me encanta todo lo que haces, sigue así tienes muchisimo talento.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amanda!
    Muchas gracias, y me alegra que te guste el blog. Esta ensalada te la puedes preparar sin queso, que recuerdo que no te gusta jajaja.
    Un beso!

    Hola Heulen,
    Gracias por los halagos y por tus palabras! No hay nada mejor que la motivación ^^
    Un beso grande!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un poquito de tu tiempo...Dime qué te parece!