martes, 6 de marzo de 2012

Hojaldres de cebolla caramelizada, bacon, pimientos...




El hojaldre es una masa que admite multitud de preparaciones: dulces, saladas, mixtas, frías, calientes... Y a la vez admite casi tantos ingredientes como uno imagine.

Estos hojaldres que he preparado me han gustado mucho, he intentado encontrar ingredientes que combinen bien entre ellos y la verdad que creo que lo he conseguido. Nos los comimos muy a gusto.
Tengo que decir que la base de queso crema que le puse le da un toque estupendo, cremoso y suave, y gana mucho más si cabe si se le añade este ingrediente.

Como lleva ingredientes sencillos es fácil de preparar, y más fácil aún de comer!

Ingredientes
Base de hojaldre refrigerada
Queso crema tipo Philadephia
Pimiento asado
Tomate cherry
Lonchas de bacon
Queso parmesano
Brotes tiernos finos variados

Elaboración
Cortamos en rectángulos la base de hojaldre.

A continuación extendemos en la base el queso crema, y colocamos encima la cebolla caramelizada.
Seguidamente, añadimos el pimiento asado, que si no se tiene ganas de asar se pueden comprar botes de pimiento de piquillo asado que da un resultado estupendo (todo lo que haga la vida un poco más fácil será bienvenido, verdad?)
Colocamos encima las lonchas de bacon y los tomates cherry partidos a la mitad o a cuartos.

Introducimos en el horno precalentado a 200º hasta que el hojaldre haya subido y esté dorado.

Cuando hacemos este tipo de hojaldre, ya sea de forma cuadrada, rectangular, alargada... si queremos que suban los bordes es importante que al colocar todos los ingredientes dejemos esos bordes sin relleno, intactos, ya que así lograremos ese efecto en la masa de "subir".

Cuando salga del horno, cortamos pequeños trozos de queso parmesano para colocar encima, junto con los brotes tiernos .



Y qué mejor que compartir todo lo que una cocina con las personas que tiene cerca. El pasado viernes al salir del trabajo, vinieron a comer mis dos amigas precisamente del trabajo, Laura y Vero.

Preparé una crema de calabaza (en breve la receta en el blog!), y unos hojaldres parecidos a los que enseño en esta entrada (estos llevaban albahaca en lugar de brotes tiernos). Vero a punto de hincarle el diente!!



Y de postre... las tartaletas de almendra y mermelada, como bien enseña Laura, que hice 16 y creo que sobraron 4!



Ñaaaaam!!!! 

6 comentarios:

  1. qué pasada!me encanta la combinación que has hecho, y tienes razón, el hojaldre pega con todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, me alegra que te guste! La verdad que el hojaldre con esos ingredientes está muy muy rico!

      Eliminar
  2. Eso no.se hace, yo estoy pensando que hacerme de cena, porque no me gusta comer sola y casi cada noche lo acabo haciendo y acabo de ver esto... Ahora nada me parecerá suficiente bueno, que pinta. Voy a comer algo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arya! Jajaja me ha hecho mucha gracia tu comentario! Seguro que cenaste algo rico, y por cierto me han dicho que tus macarrones y pasteles estaban muy buenos! :D
      Y... estoy dándole vueltas a la receta para peques, estoy en ello! ^^
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Jara,

    Me alegro mucho de que gustara mi receta de pollo. A mi también me ha encantado tu hojaldre con verduras y queso. Yo también lo utilizo así para hacer algunas cositas con hojaldre y el resultado es espectacular. Queda genial. Y la mezcla de ingredientes que tu utilizas es deliciosa.

    Por cierto, sobre Tessa Kirós te diré que en mi blog tengo publicadas unas cuantas recetas suyas, a cual más deliciosa y también os he hablado de sus libros. Yo los tengo todos y están también en mi tienda Amazon.

    Puedes echar un vistazo aquí:

    http://uvasyquesosabenabeso.blogspot.com/search/label/Tessa Kiros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sacer,
      Al final mi pollo de la nevera no lo pude destinar a tu receta, pero créeme que la hago en breve!

      Lo de Tessa Kirós he estado buscando y me interesa bastante, pero en tu linnk no he podido encontrar nada, no hay enlace de entrada. Seguiré buscando! :)

      Eliminar

Gracias por dejar un poquito de tu tiempo...Dime qué te parece!